lunes, 5 de marzo de 2018

¿ES LA COMPUTACIÓN EN NUBE EL FUTURO DE LAS EMPRESAS?

Se viene discutiendo en el medio desde hace muchos años con muchos nombres que tal vez ahora queden claros: “utility computing”, computación en demanda, computación elástica, computación de nube, “grid computing” (en clara analogía a la red eléctrica o “grid” en inglés).
Una cosa es tener clara la idea y otra llevarla a la práctica de forma exitosa. Por ello y a pesar de muchos casos aislados medianamente satisfactorios, hasta ahora no se había cruzado el nivel de madurez necesario para ser ampliamente aceptado y usado por el mercado, sin embargo cada día esto evoluciona a mayor velocidad y es claro que ello va a ocurrir más temprano que tarde.
El “Cloud Computing” (Computación en Nube) parte de la premisa de que la información debe estar en los servidores, los programas que actualmente funcionan y están instalados en el ordenador, funcionen a través de internet, estén instalados en servidores y que la ejecución de estas “Cloud Applications” sea totalmente online es por eso que se le categoriza como en la nube, pudiendo acceder a la aplicación y a la información de su empresa desde cualquier terminal con acceso a internet y desde cualquier parte del mundo.
La Web 2.0 es consecuencia de este fenómeno de “Cloud Computing” (Computación en Nube) que sin duda facilita el manejo de información por parte del usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario